El Valencia no va a renovar a Dani Parejo, por ahora

El capitán tiene contrato hasta el año 2020, y como dijo el director general, ahora mismo no se tiene en mente hablar con él de este tema

Toni Hernández | 22 FEB. 2018 | 06:30

El Valencia no va a renovar el contrato de Dani Parejo… al menos de momento. Y eso lo ha dejado bien claro la entidad, y ciertamente, es algo que tiene toda la lógica del mundo, a pesar de que ciertos sectores pedían que se acometiera de forma inmediata. "Mal asunto seria si la cotización de nuestros jugadores bajase, bendito problema. Parejo tiene contrato por esta temporada y dos más. Debemos centrarnos en el domingo y apretar por los dos meses y medio que quedan de competición”. Poca discusión tiene la respuesta de Mateo Alemany, no sorprende a nadie (el entorno del jugador y su agente tienen muy clara la postura del Valencia y la comparten) y habla bien a las claras del plan de ruta que se tiene respecto al futuro deportivo de la entidad. El capitana lo seguirá siendo, es un fijo para Marcelino, pero con dos años y medio de margen, nadie tiene prisa, y menos en febrero.

El “buenismo”, caer en él, era un riesgo en este tema, porque el de Coslada no tiene sustituto en la plantilla, está haciendo un buen año con sus baches, y desde luego tiene un caché importante en el mercado. Pero es que el Valencia está muy cubierto también en esa situación, al menos hasta dentro de un año, hasta diciembre de 2018, enero de 2019, cuando quede menos de un año y medio para que acabe ese contrato. Como con Rodrigo Moreno, será entonces cuando haya que sentarse a hablar, si es que procede. Mientras, todos tranquilos y contentos, y si alguien quiere llevarse al jugador o él quiere irse (algo que ahora es muy poco probable), el precio de su traspaso son 50 millones de euros.