A la Real no le asusta el 'factor Mestalla'

Es el estadio en el que la Real ha ganado más veces como visitante en las últimas seis temporadas. Los donostiarras se sienten muy cómodos jugando en Mestalla

Jose Hernández | 22 FEB. 2018 | 08:19

El Valencia quiere sumar la tercera victoria consecutiva en liga el próximo fin de semana, en teoría los de Marcelino parten como favoritos ante la Real, un rival al que ya derrotaron en Anoeta en la primera vuelta y que baja muchos enteros jugando lejos de su estadio. Los de Eusebio son un conjunto endeble en la parcela defensiva, pero cuando visitan al Valencia se convierten en un auténtico escollo para los locales.

La Real Sociedad le tiene tomada la medida al Valencia. En sus últimas seis visitas a Mestalla han conseguido ganar en cinco ocasiones, dejando goleadas muy dolorosas como la que le costó el puesto a Mauricio Pellegrino. De hecho, Mestalla es el estadio en el que los donostiarras han vencido más veces a domicilio en estos años, superando las tres victorias conseguidas en La Rosaleda, el Benito Villamarín, Cornella y Los Cármenes. El último precedente también fue favorable al equipo vasco ya que se llevaron un competido partido por dos goles a tres.

Parece que esta temporada la situación ha cambiado y el Valencia de Marcelino parte con muchas más opciones de poner fin a esta racha, aunque para ello habrá que mejorar en muchos aspectos. La estadística está del lado del equipo de Eusebio, pero lo cierto es que el conjunto txuri-Urdin no está dando la talla en sus desplazamiento y llegarán a Mestalla después de disputar un duro encuentro en Salsburgo en el que se juegan su continuidad en la Europa League. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y frenar la buena racha de la Real en Valencia.