Mateo Alemany, "presidente" del Valencia: "El objetivo del Valencia lo marca su historia por ambición"

Vuelvo a insistir en este concepto, pero es que cuando habla se le escucha y lo hace claro, y tiene muy claro dónde está

Toni Hernández | 22 FEB. 2018 | 00:01

Mateo Alemany es el presidente ejecutivo del Valencia, no el que ostenta el cargo, que ese es Anil Murthy, sino que el que “corta el bacalao”, y eso es algo evidente, cada día un poco más, y que nadie se ofenda, lo mejor que le podía pasar a esta institución. Peter Lim confía en él, también en Murthy que tiene que acabar encontrando su espacio, y que tengo claro que lo hará porque es un tipo inteligente (pero debe demostrar que también es un tipo listo, que son dos cosas distintas), y eso se le nota a la hora de actuar, desenvolverse y ejecutar su día a día. Voy a poner un caso práctico y real, que viví con Alemany en mis propias carnes. Hace unas semanas, me comuniqué con él para comentarle algo que podía ser interesante para el club. Me llamó a los 5 minutos de recibir mi mensaje, y el Valencia se tomó todo el interés del mundo. Así funciona una entidad seria.

El director general del club domina la escena, tanto a nivel mediático como lo que luego ocurre dentro. Un tipo que es capaz de hablar sin tener un guión establecido, de fichajes, renovaciones, traspasos, multas de la Unión Europea, de la FIFA, de Porxinos, del Nuevo Mestalla, de la mentalidad del club, del dueño, del espíritu de la entidad, de sus objetivos… es que vive el Valencia las 24 horas del día, y eso se termina notando, claro que sí. Lo digo mucho, y quizá esté equivocado, pero Mateo Alemany me sigue pareciendo más presidente cada día, y no es que él lo persiga, es que empieza a ser un proceso natural.