La incidencia de Neto en la sangría defensiva del Valencia

El Valencia acumula 12 jornadas consecutivas encajando gol. La defensa no estuvo bien y si analizamos los goles el portero valencianista no pudo hacer demasiado

Jose Hernández | 22 FEB. 2018 | 08:00

El Valencia encaja gol en todos sus partidos desde hace semanas, es evidente que el equipo no está trabajando bien a nivel colectivo y los rivales están sacando provecho de errores de concentración. Como siempre que aparece una racha de estas características, el portero también es uno de los grandes damnificados, pero en este caso, Neto no cometió errores clamorosos.

El Valencia recibe la mayoría de sus goles como consecuencia de centros laterales o rechaces mal despejados. Neto sufre la tendencia a hacer la 'estatua' en muchas ocasiones, por lo que a veces parece que pudo hacer más en los goles que encaja. Lo cierto es que el brasileño no realiza acciones para la galería y suele quedarse parado cuando percibe que no hay nada que hacer. Son pocos los goles encajados por el Valencia en este tiempo en los que se le pueda culpar demasiado. Hilando fino, podríamos achacar errores en la colocación en ciertas ocasiones. A veces no termina de leer bien las jugadas y no se encuentra en la mejor posición para reaccionar. El gol encajado en Málaga, ante el Levante en Mestalla o los dos tantos que le marcó el Eibar pueden tener relación con ello.

Otros goles llegaron con remates inapelables como el de Correa o una genialidad de Messi que habilitó a Jordi Alba para que terminara fusilando al brasileño. Errores en las marcas hubo muchos, y en gran parte de las ocasiones Neto quedó vendido ante el delantero rival. En este caso el portero del Valencia poco pudo hacer para evitar la mala racha de goles en contra.