El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: a falta de un OK del Jeque del PSG a Peter Lim

El luso sigue siendo el objetivo número uno para el año que viene, pero los dos propietarios deben ponerse de acuerdo... y cuanto antes

Toni Hernández | 22 FEB. 2018 | 00:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia puede estar hecho y cerrado… a falta de un OK del Jeque del PSG a Peter Lim. Mateo Alemany no presentó ninguna novedad al respecto en su comparecencia trimestral ante los medios, para al director general del club hay que empezar a saber leerle entre líneas, algo que tampoco es fácil. Cuando hay algo que no puede ser, es tajante, pero cuando existen opciones, cuanto el tema está abierto, su discurso, tanto en la forma como en el fondo, es distinto sutilmente distinto, pero es, definitiva, diferente. "La decisión sobre Guedes no es algo que dependa de nosotros. Hasta el día de hoy el PSG no ha mostrado ninguna predisposición. Imagino que esperarán hasta final de temporada para valorar su futuro. Ellos tomarán sus decisiones y valorarán qué hacer con él”. Mucha miga para tan pocas palabras.

Esta cuestión depende de Peter Lim y del Jeque dueño del PSG, eso es algo que está claro desde el día, incluso desde el momento en que vino cedido el pasado verano. La mediación de Unai Emery fue positiva, y la cena en Valencia de hace unas semanas se dio, aunque “fue privada, muy divertida y cenamos muy bien en su restaurante. A partir de ahí, nada más. Tampoco Emery es quién en el PSG para hablar sobre posibles transferencias." Verdad, aunque casi a medias… siempre y cuando siga estando fuerte en el PSG. Mientras Neymar y Mbappé sigan en París, Guedes no será titular, y eso lo saben todos. Ahora está en manos de Lim y de Nasser Ghanim Al-Khelaïfi.