Razones por las que el Valencia no tiene director deportivo

La figura no se tiene desde hace meses, y lo que es más llamativo, ni suenan nombres para entrar ni parece haber mucho interés en que lo haya

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 00:01

Las razones por las que el Valencia no tiene director deportivo podrían dar para muchas horas de debate. De hecho, en otro contexto, en otro Valencia no tan lejano, esto habría supuesto una mini guerra mundial con total seguridad. Hace apenas un par de años, un poco más, y hasta que vino Suso García Pitarch, que el club no contara con esa figura era poco menos que un sacrilegio, alguien debía decirle a Peter Lim cómo era el fútbol, y a ser posible, alguien de Valencia (y amigo, ya puestos con las exigencias tan propias de nuestras costumbres). Y bien, ahora el tema lo llevan entre el entrenador, que es asturiano, y el director general, que es balear. Y oye, no se queja nadie, todo parece que se hace bien (el índice de acierto es gigante, todo hay que decirlo), y aquellas voces parece ahora gritos lejanos que el viento, y el tiempo, se han llevado.

Pero vamos a las razones. O la razón, que es bien sencilla. El modelo, que ha salido así, con el que esta trabajando el Valencia ahora mismo es muy inglés. Hay un entrenador que ejerce de manager general, el sueño de todo técnico, y un director general que es, de facto, manager general de la entidad. Se entienden a la perfección y tienen una secretaría técnica, que sigue comandando Vicente Rodríguez Guillén, que se dedica a viajar, hacer kilómetros y ver jugadores. ¿Es el mejor sistema? El tiempo me ha ensañado que el mejor sistema es el que funciona en la práctica y no en el papel, así que sí, es el mejor que se puede tener. Aunque sigo preguntándome qué habrá sido de todos aquellos que decían que sin director deportivo no se podía vivir…