Mateo Alemany: "el Valencia va a vender jugadores, ya que es una obligación a cumplir no sólo este curso sino los próximos años"

El director general del club ha hecho su repaso trimestral del estado de todos los temas del club ante los medios de comunicación

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 13:15

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha dado su repaso trimestral a todos los temas importantes de la actualidad del club ante los medios de comunicación. Sobre la mesa, la renovación de Marcelino García Toral, la de Dani Parejo, los fichajes de Coquelin, Kondogbia y Gonçalo Guedes, la situación del Nuevo Mestalla o la multa de la Unión Europea. Sobre el técnico asturiano y su continuidad, ha dicho que “no existen negociaciones abiertas con Marcelino a día de hoy. No es momento de hablar de renovaciones. Es obvio que estamos contentos con el trabajo que se está realizando”.

Ha dejado claro algo clave para el futuro del club: “vender jugadores es una obligación a cumplir no solo este curso sino los próximos años. Si no vendemos se baja el Fair Play Financiero. Es un tema asumido. Las ventas las marcaran el mercado y la opinión del técnico. Sobre Gonçalo Guedes ha insistido en la postura oficial del club hasta final de temporada: "no hay novedad con Guedes. Cesión hasta el 30 de junio. A final de temporada veremos la posición del PSG sobre Guedes". También le han interrogado sobre la charla con el entrenador del PSG hace una semanas: "la cena con Emery fue privada, muy divertida y cenamos muy bien en su restaurante. A partir de ahí, nada más. Tampoco Emery es quién en el PSG para hablar sobre posibles transferencias."

Otra gran noticia es sobre el futuro de Kondgobia: “con Kondogbia tenemos hasta el 31 de mayo, pactado todo con jugador e Inter, estamos contentos con él. Si está presupuestado es porque es necesario. Los 45 millones es para equilibrar. El VCF gasta más de lo que ingresa, es un déficit que debe corregirse”. Sobre las compras de Coquelin y Vietto, que están cedidos, Alemany ha dicho que "en invierno el club planteó incorporar dos posiciones, medio centro y delantero, a final de temporada valoraremos el acierto de las incorporaciones". Sobre la renovación de Dani Parejo ha comentado que "mal asunto seria si la cotización de nuestros jugadores bajase, bendito problema. Dani Parejo tiene contrato por esta temporada y dos más. Debemos centrarnos en el domingo y apretar por los dos meses y medio que quedan de competición".

Sobre el estadio, el Nuevo Mestalla, ha dicho que “todo va lento. El tema de licencias avanza según lo previsto. Trabajamos con diferentes consultoras para tener opciones. No está parada y el Club da los pasos adecuados. Preocupa dentro del club”.

Cómo se trató el tema de las entradas de las semifinales de Copa del Rey era otro tema caliente, y el director general ha dicho que “hay que valorar los resultados. 42.000 entradas vendidas, campo prácticamente lleno y abonados contentos. Estamos satisfechos".

Ha confirmado los cambios en el servicio médico del Valencia: “van a haber cambios en la salud de nuestros jugadores. Estamos en camino de que eso mejore y mucho. El Dr. Maestro va a ser nuestro asesor externo en traumatología. Hay un acuerdo y vendrá a Valencia o iremos donde sea por la salud de nuestra plantilla". Ha justificado también la ausencia de director deportivo: “hay diferentes estructuras en cada Club. Hoy, nosotros consideramos que con el perfil de nuestro entrenador y la secretaria técnica basta para trabajar. Trabajamos para tener una estructura fuerte y es suficiente para el futuro".