El lateral derecho del Valencia de Marcelino: soluciones para 14 partidos

Rubé Vezo empieza a ser más titular en ese puesto siendo central, y eso es un mensaje al que sólo se puede responder en el mercado dentro de unos meses

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 07:10

El lateral derecho del Valencia es un puesto sin dueño, que tiene dos jugadores específicos dentro de la plantilla, aunque ninguno de los dos tiene la confianza de Marcelino García Toral para ser el titular de forma indiscutible. Martín Montoya es quizá el que más ha defraudado, porque Nacho Vidal tiene un futuro en puertas, pero del día a la noche, de Segunda B a Primera Disivisión, no se pasa a ser un jugador de peso e importancia. El ex del Barcelona tenía la responsabilidad de ser la primera opción del técnico asturiano, y así ha sido, jugando 18 partidos de Liga, 17 como titular, aunque con un rendimiento que hizo pedir al entrenador un lateral derecho de forma urgente en el pasado mercado de enero. Nacho Vidal ha jugado 5 encuentros, 4 como titular, pero desde el 15 de octubre hasta hoy, apenas saltó al campo contra el Girona, y su papel no fue especialmente bueno. Sólo en Copa, en la primera ronda, tuvo peso de verdad.

Que ya se haya dado el caso de Rubén Vezo como lateral derecho en más de un partido no es más que la constatación del problema que existe en ese puesto, de la falta de confianza que tiene Marcelino en los dos específicos de esa demarcación. Pedirle al central portugués que sea un portento en ese puesto es una salvajada, pero pensando en cómo ataca el equipo por ese costado, tener a alguien que se dedique casi exclusivamente a defender, sin alardes, puede no ser una mala solución hasta el próximo mercado de fichajes de verano. Veremos qué pasa este domingo ante la Real, con jugadores muy rápidos por fuera.