El fichaje de Iván Marcano está cerrado: ¿sobra algún central?

El defensa cántabro está atado, y con su llegada habrá que determinar muchas cosas del futuro, ya que todos en esa posición tienen contrato en vigor

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 07:10

El Valencia ha cerrado el fichaje de Iván Marcano para las 3 próximas temporadas (o al menos eso se da por hecho desde Portugal, donde juega el cántabro ahora en las filas del Oporto), y eso hará que el 1 de julio, el club de Mestalla tenga en nómina, con contrato en vigor, a los siguientes centrales: Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Jeison Murillo (cedido otro año más pero con opción de compra obligatoria), Rubén Vezo y Javi Jiménez (el canterano ya está en la recta final de su recuperación). Si a eso sumamos a Marcano, salen 6 jugadores que pueden actuar de central, y aunque Vezo pueda jugar de lateral derecho (falta saber si Marcelino lo hace porque lo ve ahí, o porque no ve de ninguna manera a Martín Montoya y Nacho Vidal), está claro que parece demasiada gente aunque el equipo tenga que jugar también competición europea además de Liga y Copa del Rey.

¿Cuantos centrales se quieren para la próxima campaña? Parece claro que un mínimo de 4, para afrontar con garantías todas las competiciones a disputar. Si eso es así, sobran al menos dos. Está claro que con Javi Jiménez se puede usar el comodín del Mestalla, que le vendrá bien para poder jugar todo lo que este año no está pudiendo por su lesión cruzados, pero incluso con eso, siguen saliendo 5 futbolistas. Y además hay que hacer ventas para poder afrontar todas las compras que tiene que ejecutar el Valencia, algunas por las cesiones con opción obligatoria, y otras porque simplemente se necesitan. Subir el nivel deberá de tener aparejado el tomar otras decisiones.