Ferran Torres y su futuro en el Valencia

Ha jugado apenas 47 minutos entre Liga y Copa del Rey desde que empezó 2018 con el primer equipo, y eso es muy pero que muy poco

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 00:01

El futuro de Ferran Torres en el Valencia, el deportivo y siempre hablando del corto plazo, tiene un signo poco claro, y es que si cogemos los números, esos fríos y desalmados números, podemos ver que un chaval de 17 años (cumplirá 18 el 29 de febrero), que tendría que estar jugando todas las semanas, compitiendo, formándose más allá ese entrenar con la élite en edad juvenil (que también le va a venir muy bien) apenas si ha sumado 47 minutos entre la Liga y la Copa del Rey en los 3 partidos que Marcelino García Toral ha decidido que entrara, siempre como suplente. Es cierto que sí ha jugado con la selección española sub19, contra Italia el 17 de enero y República Checa el 30 del mismo mes, pero… ¿eso no sería, salvando las distancias, como jugar cada semana con el filial?.

Se le hizo ficha con el primer equipo, con todo lo que eso supone, y al final nos estamos encontrando con el chaval no juega todo lo que debiera, y eso es lo realmente importante. Lo demás son debates de barra de bar, ni más ni menos. Lo único cierto es que, a nivel de club, este año Ferran lleva 10 partidos con el Mestalla y 5 con el primer equipo entre todas las competiciones, y eso arroja un saldo de 819 minutos, y estamos terminando febrero. Con las distintas selecciones españoles se ha ido a 9 encuentros y 708 minutos, es decir, que ha jugado mucho más allí que en el Valencia. Quizá sea el único al que le importa este tema, visto lo visto, pero es que me parece un problema que un crío de 17 años (lo de crío con todo el respeto), no juegue siempre cada fin de semana.