El gran problema del Valencia de Marcelino: no se le gana a los primeros de la tabla

Sólo ha ganado 1 de los 8 partidos que ha jugado contra los 7 primeros clasificados de la tabla, 6 puntos de 21 jugados hasta ahora

Toni Hernández | 20 FEB. 2018 | 07:00

El gran problema del Valencia a nivel de resultados, descartando la leyenda urbana de que se da vida a los colistas (algo totalmente falso este año), es que no se le gana a los de arriba, y los números que presenta el equipo contra esos rivales son para salir corriendo. Si cogemos lo hecho contra los conjuntos que están entre los 7 primeros, los que deberían ir a Europa (con el tema de la Copa del Rey incluido), los registros de este Valencia son los siguientes: 7 partidos jugados, una sola victoria, 3 empates y otras 3 derrotas. 6 puntos de los 21 que han estado en juego, es decir, ni un tercio de los mismos. Contra el Barcelona empate en Mestalla, contra el Atlético empate en casa y derrota en el Metropolitano, contra el Madrid empate en el Bernabéu y derrota en casa, contra el Sevilla la victoria, y derrotas contra el Villarreal en casa y frente al Eibar en Ipurúa.

¿Preocupante? La palabra no sería esa, porque visto lo visto este curso, el objetivo es y debe ser quedar entre los cuatro primeros, y con los guarismos que mantiene el Valencia contra los que no están arriba, está claro que puede dar de sobra, al menos este año. Hay un salto de calidad que dar, pero si se pasa de no ir a Europa a jugar la Champions League, la mejora es más que evidente, y el siguiente paso será no sólo plantar cara a los más fuertes, sino ganarles. Este año aún quedan oportunidades, pero el objetivo es hacer entre 66 y 70 puntos, da igual contra quién.