El fichaje de Matteo Darmian por el Valencia... peleando con Nápoles y Juventus

El lateral derecho italiano del Manchestr United sigue siendo objetivo, pero han salido rivales muy duros para contratarle

Toni Hernández | 20 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un lateral derecho en el mercado de verano como primera prioridad. Eso es algo que Marcelino García Toral ya ha dejado claro a Mateo Alemany como necesidad máxima de la plantilla amén de otros puestos que ya se tratarán más adelante, porque habrá que ver cómo terminan varias operaciones, especialmente la de Gonçalo Guedes. Si el luso se queda habrá que firmar un solo jugador de banda, si se marcha tendrán que ser dos. La primera prioridad para el lateral es el retorno de Joao Cancelo, que no seguirá en el Inter de Milán salvo sorpresa mayúscula, aunque eso choca con el plan del club, que no era otro que ingresar en torno a 40 millones de euros por su venta. Y aquí es donde entra la opción del jugador italiano del Manchester United Matteo Darmian, cuyo nombre viene sonando desde hace meses para venir al club de Mestalla.

El problema con este futbolista, que no va a seguir en Old Trafford, es que hay otros equipo que están interesados en él, y son la Juventus de Turín y el Nápoles, que este curso se está jugando la Serie A en Italia. Que el jugador sea oriundo del país transalpino puede ser un problema a la hora de venir a España, no se puede obviar, pero que se le dé en el Valencia el estatus de jugador importante y que pueda disputar la Champions League el curso que viene son argumentos muy de peso. Y que Peter Lim haga valer su buena relación con José Mourinho tampoco vendrá nada mal.