El Valencia y la renovación de Dani Parejo: ¿es necesaria?

Se empiezan a escuchar voces que hablan de este tema, que ha estado encima de la mesa del club, pero la pregunta es si esto es necesario

Toni Hernández | 19 FEB. 2018 | 13:21

El Valencia debe renovar a Dani Parejo. Esa frase, esa idea, ese estigma, se empieza a escuchar en el entorno del club, y ciertamente, con respeto al capitán del equipo que este año se está comportando como tal, ni se entienden demasiado bien las prisas, ni tampoco la urgencia por hacerlo. Tiene contrato hasta el año 2020, con una cláusula de 50 millones de euros. El futbolista va a cumplir en este 2018 29 años, es decir, acabaría ese vínculo con 31. El riesgo que se puede correr cuál es, ¿que venga alguien con esos 50 millones d euros, convenza a Parejo (que esa es otra) y se lo lleve a otro sitio? Y si lo analizamos con calma, y que el de Coslada se retire aquí y levantado títulos, ¿eso realmente sería un problema?.

Ahora mismo el club tiene otras prioridades, y ambas partes están contentas sobre cómo está la relación. El agente del jugador, Arturo Canales (que fuera de Pako Ayestarán, pero que dejó de serlo justo al salir del club), tiene contacto permanente con el Valencia, él es valenciano, y tiene buen relación con Mateo Alemany. Que hubiera prisas en cerrar un acuerdo para prolongar la estancia de Parejo en Mestalla, que si se tiene que dar caerá por su propio peso, no tiene demasiado sentido. Y además, poniéndonos en la parte egoísta del club, hay que mirar con calma la ficha de un jugador que va llegando a los 30. Todo hay que verlo, con calma, y pensando en lo mejor para todos, pero especialmente para el Valencia.