Un problema para el Valencia llamado Simone Zaza (que tiene solución)

Ha jugado sólo 170 minutos de Liga en todo el año 2018, y sólo ha sido una vez titular en ese tiempo sin contar la Copa del Rey

Toni Hernández | 19 FEB. 2018 | 00:01

Simone Zaza es un problema para el Valencia. Se puede decir de forma oficial, aunque conviene explicarlo del mismo modo. Cuando tu delantero centro, tu “9” lleva sólo un gol en casi 4 meses, y lo que es peor, sólo ha sido titular en un partido de Liga en lo que llevamos de 2018 (contra el Atlético de Madrid, y además se perdió), es que hay algo que no va bien, no hay que ponerle paños calientes a cosas que son como son, sino soluciones. 170 minutos en todo lo que llevamos de año natural 2018 de los 630 que ha disputado el equipo, ese es el dato, quizá el más duro. ¿Ha perdido la confianza en él Marcelino García Toral? Quizá eso sea decir demasiado, porque también hay que valorar lo que ha hecho en ese tiempo, en Liga y en Copa del Rey, Santi Mina, cuyos goles han salvado en varias ocasiones los muebles del equipo, y eso tampoco se puede pasar por alto.

Quizá en Málaga, donde ya cambió en la primera vez, todo puede haber dado un giro. Zaza saltó al terreno de juego de La Rosaleda con 1-0 en el marcador, y lo primero que hizo fue tener una ocasiono que casi genera el empate. El partido terminó con victoria del equipo, y aunque él no marcó, estuvo sobre el terreno juego. Encima el día coincidió con el peor encuentro de Mina, que además no pudo marcar, algo que le ha venido ayudando todas estas semanas. Zaza es un problema, pero no por él, que está entrenando y compitiendo al máximo nivel, sino porque tu 9, que encima ha marcado goles todo el año, debe volver a la senda de ver portería.