Michael Robinson, la afición del Valencia se caga en quien corresponde, como todas

El comentarista inglés quiso ilustrar el carácter español, y todos los ejemplos posibles, fue a parar en el tópico siempre injusto y maleducado

Toni Hernández | 19 FEB. 2018 | 11:17

Michael Robinson le ha faltado al respeto a la afición del Valencia. Y no lo digo por su frase “Mestalla se va a cagar en alguien, ahora, no sabemos en quién va a ser, puede ser en el equipo rival, puede ser el árbitro o puede ser incluso su propio equipo, pero cagarse en alguien se va a cagar”, sino porque para ilustrar cómo somos los españoles, hay mil millones de ejemplos elocuentes, y tuvo que parar con esta santa y paciente afición, que por mucho que defeque en quien le dé la gana, parece que nunca es suficiente. El carácter de la afición valencianista es el que es, es nuestro, somos nosotros cuando vamos al fútbol, y eso no nos hace mejores o peores al resto, simplemente nos hace ser la afición del Valencia, que cuando gana se lo pasa en grande y cuando pierde se cabrea.

Parece mentira que Robinson, que ha viajado por este país viendo fútbol mucho más que yo, hable de esto de esa manera. En Madrid o Barcelona, en el Bernabéu o en el Nou Camp, cuando el equipo local no juega bien y se adelanta el rival, tiran pétalos de rosa al césped, claro que sí. Me cabrea, me indigna, me hace hervir la sangre que se use a la afición del Valencia siempre para el “pim, pam, pum”, ¿es que no hay más? Luego este hombre vendrá a Valencia, algún tonto lo verá por la calle (sí, aquí también tenemos tontos), le insultará y encima seremos todavía peores. No entiendo este mundo en que vivimos, de verdad, no lo entiendo, y ciertos personajes públicos, que encima a mi me caen bien, deberían ser ejemplo para todos.