Francis Coquelin: un todo campista para el Valencia

El francés cada día crece más, empieza a ser pieza clave en un grupo que ya estaba consolidado, y eso quieren decir muchas cosas buenas

Toni Hernández | 19 FEB. 2018 | 00:01

Francis Coquelin, ¿el mejor fichaje del Valencia 2018? Pues empieza a tener papeletas para ello. Para aquellos que sean puntillosos, especificar que pone 2018, ya que el de 2017 queda claro que se llama Gonçalo Guedes, y al luso nadie le va a quitar ese título honorífico. Pero el ex jugador del Arsenal, que salió de allí rebotado y sin apenas contar para Arsene Wenger en el último año, jugando incluso con el equipo reserva. Era por tanto el perfil que buscaba Marcelino García Toral en todos, o casi todos, los fichajes que han ido llegando al equipo este curso: con calidad, con hambre y que vinieran de un año malo en el apartado deportivo. Pero es que la capacidad de apartarse al equipo, a un equipo ya hecho, que no es lo mismo hacerlo en verano que en invierno, es para estudiar con detenimiento… y que en el Arsenal alguien se tire de los pelos, porque la cesión es con opción de compra obligatoria.

Ha jugado de central (aunque el Madrid ganó 1-4 en Mestalla, su partido fue más que bueno), de medio centro defensivo (su posición natural), con otro al lado y Parejo por delante (algo que Marcelino quiere ver más) y de interior derecho. En todos esos puestos, que son muy distintos, ha rendido a un gran nivel, dejando claro que es un futbolista de una calidad incuestionable por un lado y que es polivalente por otro, algo que el técnico asturiano valora mucho… y además permite poder tener una plantilla un poco más corta, destinando más dinero a tener menos jugadores, pero en teoría, mejores. Y esta sensación es mayor cada día, de eso no cabe duda.