El dato que ilustra la falta de solidez en la segunda vuelta

El Valencia ha estado 195 minutos por debajo en el marcador en la segunda vuelta, la cifra contrasta con los datos de la primera parte del campeonato

Jose Hernández | 19 FEB. 2018 | 08:15

El año 2018 le ha sentado muy mal al Valencia a pesar de las dos últimas victorias, los seis puntos ganados han sido un bálsamo para respirar en la clasificación pero los de Marcelino se han convertido en un equipo que suele ir a remolque en sus partidos. Al inicio de temporada el Valencia mostró una gran solidez y sobre todo no se dejó dominar en sus encuentros, la cifra de 8 minutos por debajo en el marcador en los primeros duelos ocupó portadas ya que ilustraba a la perfección la fortaleza de un conjunto que se armó muy rápido. Ahora todo eso se ha venido abajo y así hay que reconocerlo si comparamos los datos.

En los partidos que se llevan disputados en la segunda vuelta el Valencia estuvo por debajo en el marcador durante 195 minutos, es decir, 187 minutos más que los que acumulaba en el mismo número de encuentros de la primera vuelta. Es una evidencia que al Valencia le está costando mucho sumar puntos y los rivales le han tomado la medida al equipo de Marcelino, ahora saben como hacer daño y los valencianistas son muy previsibles en algunos lances del juego, por ejemplo los comentados centros laterales.

En Málaga se consiguió enderezar la situación, pero el Valencia volvió a estar muchos minutos por debajo en el tanteo y además dio la sensación de sentirse impotente en numerosas fases. Volver a mantener la portería a cero y mandar en encuentros ante equipos menores es vital para cambiar esta tendencia.