El Valencia es el 29º club más rico del mundo (pero lejos de los 3 primeros en España)

Según la prestigiosa publicación Soccerex, el club tiene un valor que le sitúa entre los 30 más importantes del mundo, aunque lejos de los más fuertes

Toni Hernández | 18 FEB. 2018 | 17:11

El Valencia es el 29º club más rico del mundo, aunque está muy lejos de los 3 que más valen en España, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlétivo de Madrid. En el estudio anual que hace la publicación mysoccerx.com, se establecen las 100 instituciones más poderosas a nivel económico del mundo, y el Valencia se encuentra entre ellas. Es posible que este estudio pase de puntillas, porque es hablar en positivo de la gestión de Meriton (se tienen en cuenta factores como el valor de la plantilla actual, las deudas que se tienen o el líquido del que se dispone en las cuentas bancarias), pero queda claro que Peter Lim y su gente han cometido errores de bulto, se ha equivocado con algunos entrenadores de forma clara, pero su idea no es mandar al Valencia a la ruina, ni mucho menos.

Según este estudio, el valor de la plantilla de Marcelino García Toral es de 162 millones de euros (que es algo siempre relativo), y los activos del club ascienden a otros 263 millones de euros (el club tuvo problemas de liquidez, graves, pero sus “bienes” siempre han sido la madre de este cordero). La deuda sigue asciendo a una cantidad importante, 290 millones de euros, pero cada vez más lejos de los más de 500 que asomaban en el horizonte hace en torno a un lustro. Se está lejos de los grandes de España y de Europa, pero se está, que después de todo lo que se ha pasado desde hace más de 10 años, ya es un mérito. Y por cierto, igual Peter Lim quiere estar más arriba, y tener una empresa más rica… igual.