Toni Lato, el jugador desaprovechado en el Valencia

Marcelino ha usado rotaciones en todas las posiciones, pero Toni Lato ha sido uno de los activos más desaprovechados de la plantilla hasta el momento

Jose Hernández | 19 FEB. 2018 | 08:00

La pasada temporada Toni Lato fue uno de los jugadores que sorprendió en el tramo final, Voro le dio la alternativa y el canterano no defraudó pese a que la situación del Valencia era difícil. El club le premió con la renovación y su presencia en el primer equipo se entendió como una forma de dar al carril izquierdo un plus de calidad. Gayà no había tenido competencia en las dos últimas temporadas y de esa forma recibía un toque de atención, lo cierto es que el de Pedreguer ha mejorado su nivel esta temporada, pero no se entiende que Toni Lato no haya tenido más oportunidades teniendo en cuenta la política de rotaciones del técnico asturiano.

Toni Lato es uno de los futbolistas más desaprovechados de la plantilla del Valencia. Sus actuaciones fueron muy esporádicas aunque su rendimiento estuvo a la altura. Gayà ha recuperado su mejor nivel en ataque, pero sigue siendo un jugador que ofrece muchas dudas en defensa y que ha tenido demasiados minutos esta temporada. El caso de Lato se parece muy poco al de Nacho Vidal, jugador con el que Marcelino cuenta muy poco y ha preferido relegar. Lato podría haber tenido más participación ya que está totalmente preparado para jugar con el primer equipo. Además, Gayà es uno de los jugadores que podría salir el próximo verano ya que cuenta con un buen cartel en el mercado y su nivel, siendo aceptable y mejor que en las dos temporadas anteriores, tampoco fue excepcional. Lato es sin duda, uno de los futbolistas más desaprovechados de la plantilla.