Razones para que el centro del campo del Valencia sea Coquelin, Kondogbia y Dani Parejo

Músculo, talento, recorrido y llegada al área, las bases del fútbol modernos que se encuentran en estos tres jugadores de forma indiscutible

Toni Hernández | 18 FEB. 2018 | 00:01

El centro del campo del Valencia de Champions League es Kondogbia y Coquelin, con Dani Parejo por delante, Carlo Soler en un costado y Guedes, o un banda izquierda específico, en el otro. Y no me lo ha dicho Marcelino García Toral, con el que no tengo el gusto de hablar desde hace tiempo, pero es que dentro de ese futuro equipo del próximo curso, y pensando en estar en la mejor competición del mundo de clubes, tener músculo, talento, trabajo, sacrificio, llegada uy calidad, con el presupuesto del Valencia, debe hacerse con determinados jugadores. La posición de Gonçalo Guedes, si se termina quedando, puede estar en la segunda punta, por detrás del delantero, y con un banda izquierda que conozco el oficio y sea de pierna natural, ese centro del campo tiene muy buena pinta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HqW9dBsLYeg]

Ver a esos tres jugadores juntos, Kondgobia, Coquelin y Parejo, si el técnico asturiano es capaz de conjuntarlos y que desplieguen todo el fútbol que llevan, y lograr que en las alas haya futbolistas que les hagan todavía mejores atacando y defendiendo, pueden hacer del Valencia un equipo mucho más temible de lo que es hoy en día. A nadie le puede escapar que el año que viene hay que dar un salto de calidad en todo, y en la plantilla será uno de ellos. Maksimovic estará para dar relevos a esos jugadores, pero es posible que falte alguna pieza más para esa zona del campo, pensando en 3 competiciones muy exigentes. De los jugadores que hay ahora mismo en plantel, valen casi todos, aunque se reforzará el lateral derecho, el central para ser cuatro incluso con Vezo, ese medio del campo y la banda izquierda. Pero en la Liga, para ganarla, y en Europa para competir, debes ser fuerte en esa zona del campo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gFp31Ni4RuU]