Un mal Valencia que consigue lo único importante

Marcelino García Toral tiene razón al afirmar que la situación en la tabla es casi inmejorable, pero no se deben esconder los problemas del equipo en 2018

Jose Hernández | 18 FEB. 2018 | 08:00

El Valencia salvó el partido de Málaga y consiguió tres puntos que, unidos a los tres de la semana anterior, permiten al equipo coger aire y afianzar sus opciones de estar en Champions la próxima campaña. En La Rosaleda era imprescindible lograr la victoria y se consiguió gracias a dos zarpazos de calidad y un poco de suerte, pero no se puede esconder que el Valencia jugó un mal partido y la actuación ante el colista no debe ser calificada como positiva.

Al Valencia le faltó ambición ganadora y sobre todo concentración defensiva. El encuentro fue demasiado parejo y Marcelino lo reconoció en rueda de prensa, pero el Valencia no puede permitirse sufrir tanto ante un rival que está hundido en la tabla y llevaba meses sin marcar en su estadio. Se volvieron a repetir los errores en los centros laterales, una semana más se volvió a encajar y el Valencia es incapaz de mantener su portería a cero. Parejo no cuajó un buen encuentro y únicamente Guedes y Coquelin podrían salvarse de la quema.

Dicho eso, el Valencia CF ha vuelto a la senda de la victoria y sumó seis puntos en los últimos dos partidos. La dinámica de juego es mala pero el equipo mantiene intactas sus opciones y tiene por delante un calendario muy favorable. Dentro de lo malo hay que estar contentos ya que el Valencia puede conseguir su objetivo, a partir de este momento se deben limar varios aspectos y sobre todo seguir sumando puntos, lo verdaderamente importante.