Gonçalo Guedes, uno de los mejores jugadores del mundo. ¿40 millones? Compra Peter Lim

El equipo se está aguantando gracias al luso, que fue de largo el mejor en Málaga, y rompió el partido cuando peor estaba todo

Toni Hernández | 18 FEB. 2018 | 07:01

El PSG vende a Gonçalo Guedes al Valencia por 40 millones de euros. O por 45. Y si Peter Lim llama a su amigo el Jeque (qué importante, por todo, sería que los franceses eliminaran al Madrid en la Champions League), tendría que cerrarlo ya, si es que no lo ha hecho. Porque con cada jugada de Guedes, con cada partido, cada acción, falta, asistencia, penalti provocado o gol, su precio sigue subiendo en el mercado, cada vez más. Es un jugador diferencial como no se veía en el Valencia de forma individual desde hace mucho tiempo. Tiene cosas del Piojo, su velocidad, y de otros buenos futbolistas y no tan buenas personas que han pasado por estos lares en los últimos 30 años. Y su edad hace pensar que puede ser mucho mejor aún. Y eso es hablar de cosas muy serias.

Va a ser uno de los mejores jugadores del mundo, de los que de su quinta ya lo es, y en el Mundial de Rusia 2018, si tiene oportunidad, puede poner su nombre en el mayor escaparate que pueda existir. Lo que deba ser tiene que ocurrir ya, y que el jugador esté un año más en el Valencia, de la forma que sea, ya es un adelanto, pero el gran objetivo es cerrar una compra, que tendrá que ser condicionada, porque el PSG es francés, pero no tonto. Un año más, de momento, y luego ya veremos qué es lo que pasa. El esfuerzo lo vale, eso lo sabemos todos.