Guedes guía al Valencia a la remontada (1-2)

El Valencia remontó el gol inicial del Málaga con un final de partido de infarto. Guedes fue el mejor y Dani Parejo dio la victoria marcando de penalti

Jose Hernández | 17 FEB. 2018 | 22:42

El Valencia se impuso 1-2 al Málaga en La Rosaleda, los de Marcelino hicieron un mal partido hasta el minuto 80, el talento de Guedes y la entrega de Coquelin salvaron al equipo, remontada que permite afianzar la tercera posición en la tabla.

Marcelino colocó a Rubén Vezo en banda derecha y apostó por Murillo de inicio. El Valencia llevó el dominio del juego pero tuvo poca profundidad, en líneas generales el Málaga le puso más intensidad en los duelos pero la diferencia la volvió a marcar un nuevo error a la hora de defender un centro lateral. A la salida de corner los centrales se durmieron e Ideye adelantó a los locales en el 27. A partir de ese momento el Valencia fue inoperante en ataque, tanto Vietto como Santi Mina no aparecieron y el único peligro llegó con disparos lejanos que no inquietaron a Roberto. Una muy mala primera mitad del Valencia ante el colista.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron todavía peores y Marcelino buscó soluciones dando entrada a Rodrigo y Simone Zaza. Pudo matar el partido el Málaga, que consiguió marcar el segundo pero el colegiado anuló el tanto por una discutible falta. Guedes tiró de arrojo y aportó algo de frescura en ataque, sobre todo en una acción rápida en la que fue cazado de forma violenta por Iturra, el jugador local debió ser expulsado. El Valencia se sacudía la presión pero no conseguía llegar con frescura al área contraria, ni Parejo ni Carlos Soler tuvieron su día.

El guión del encuentro cambiaría de forma espectacular en solo cuatro minutos. Primero gracias a un Coquelin que se sacó un remate certero de cabeza para empatar el encuentro y dos minutos más tarde con otra genialidad de Guedes, quien habilitó a Rodrigo para que el delantero provocara un penalti claro. Parejo no dudó y puso por delante al Valencia en La Rosaleda. Los de Marcelino aguantaron en los cinco minutos de descuento final pero consiguieron una sufrida victoria.