"Ganar la Liga" de este año pasa por La Rosaleda

La visita a un estadio histórico, aunque convendría dejar de hablar del pasado de una vez, debe saldarse en positivo para seguir arriba

Toni Hernández | 17 FEB. 2018 | 00:01

Ganar la Liga para el Valencia es llevarse los puntos de La Rosaleda. Si, que nadie se ponga melodramático con el “rollo” de todo el año: “somos el Valencia y debemos ser campeones”. Que eso está muy bien, pero sin tirar de las duras estadísticas que hablan de 6 títulos ligueros en casi 100 años, lo que está claro es que este curso NO se puede conquistar el campeonato, pero SÍ se debe terminar como sea entre los 4 primeros de la tabla y jugar el año que viene la Champions League. La impaciencia es mala, la necesidad de tocar metal también, pero para correr primero hay que andar, y aunque a algunos les pueda doler, el Valencia está en esa etapa después de un par de año gateando… y no precisamente bien.

Hay que aparentar el partido como hay dicho Marcelino, como una de las 15 finales que quedan para llegar al objetivo. Son 45 puntos los que hay en juego, y el Valencia tiene ya 43. Si nos atenemos a los últimos 4 años, la campaña 16/17 el 4º hizo 72 puntos, en la 15/16 64, en la 14/15 77 (fue el equipo de Nuno) y la 13/14 70, habría que hacer un mínimo de 25 puntos más y alcanzar los 70. Eso son al menos 8 victorias en los 15 choques que faltan. El Málaga es colista, se juega la vida, pero se debe ganar y volver a casa con los 3 puntos. Porque conseguir ese triunfo es también una forma de ganar la Liga, aunque sea mayo de 2002.