Once titular del Valencia contra el Málaga y sistema de juego de Marcelino

En casa del colista destacado, pero ante un equipo que como le dejes jugar al fútbol, te pueden hacer pasar una muy mala noche

Toni Hernández | 16 FEB. 2018 | 07:01

El once titular del Valencia contra el Málaga y sistema de juego de Marcelino García Toral son dos temas de gran importancia, y mucho más esta semana. Después de varios meses con competiciones ínter semanales, llegan 7 días, en este caso 6, sin haber jugado partido alguno, sólo con sesiones de entrenamiento. La recuperación de los jugadores debe ser mayor y mejor, y eso se debe traducir, siempre hablando desde la teoría, en un mayor rendimiento deportivo. El rival ha hecho lo mismo, desde el sábado no ha jugado, y por ahí, todo queda igualado. ¿Dónde estará la diferencia? En que a igual rendimiento físico, la calidad siempre se debe acabar imponiendo. Y las ganas como extra, qué duda cabe. Sólo existe la duda de Kondogbia, aunque incluso sin ella, el técnico asturiano parece que tiene muy claro cómo jugar.

Neto seguirá bajo palos (que por cierto, habrá que comentar que sigue haciendo un gran año, que se dice muy poco), con Montoya en el lateral derecho de nuevo, y Gayà, que no hay quien lo quite, en el zurdo. Para los centrales lo que hay, Rubén Vezo y Gabriel Paulista. que debe volver por donde solía cuanto antes. Parejo es seguro, y tendrá la compañía de Coquelin y/o Kondgobia. Que nadie descarte que se apueste por los 3 juntos, y más fuera de casa, siempre y cuando el ex del Inter pueda llegar. Soler y Guedes son seguros, aunque el valenciano ha arrastrado problemas esta semana, y arriba es la gran duda, porque quizá el partido pide a Zaza, pero quitar a Santi Mina casi parece un sacrilegio. Si al final con Parejo sólo juega uno de los dos franceses, que italiano y gallego sean dupla atacante no sería nada extraño. O incluso contar con Rodrigo, que se está dejando la piel por ayudar al equipo.