Coquelin, comodín y seguro de vida

Francis Coquelin se perfila como titular en La Rosaleda, el francés se ha convertido en el comodín perfecto de Marcelino y ha sorprendido cuando jugó

Jose Hernández | 16 FEB. 2018 | 07:45

Francis Coquelin demostró mucho interés en llegar a Mestalla cuando recibió la llamada del Valencia, el francés estaba relegado al ostracismo en el Arsenal y era consciente de que llegar a la liga española representaba una oportunidad inmejorable para relanzar su carrera. Existían muchas dudas sobre su nivel y los expertos le definían como un futbolista de mucho pundonor pero no demasiada clase, en Valencia ha demostrado que no está exento de técnica y puede ser un futbolista de futuro muy importante.

Kondogbia. necesitaba tener un relevo en el equipo, el francés ha comenzado a acusar el desgaste y esta semana sigue en observación por sus problemas relacionados con una fascitis plantar. Coquelin podría salir de inicio en Málaga, aunque nadie duda de que no desentonará. Y es que desde su llegada, el francés se ha destapado como un jugador de brega aunque en ningún momento se le ha visto un futbolista violento. Existía miedo en este sentido ya que en la Premier tuvo problemas por su contundencia. Además, cuando tuvo que jugar en defensa cumplió con crecer y demostró tener calidad para sacar la pelota controlada. Ahora que la zaga sigue tocada por las lesiones, utilizar a Coquelin en defensa puede ser un recurso muy válido.

La afición está contenta con este fichaje y el jugador se ha ganado la confianza de todos tras poco más de un mes en Mestalla. Su adaptación a La Liga ha sido muy rápida y sin duda, estamos ante un jugador muy aprovechable. En Málaga volverá a ayudar al equipo a buscar la victoria.