Las opciones del Valencia en su delantera

¿Qué pareja de ataque se compenetra mejor en el Valencia de Marcelino? la competencia es grande y ninguna dupla ha conseguido tener continuidad

Jose Hernández | 15 FEB. 2018 | 07:59

Marcelino señaló el pasado domingo que una de las claves para estar en Champions la próxima temporada es recuperar la efectividad de principio de temporada, existen diversas variantes para el ataque pero el técnico sigue haciendo rotaciones, con la ausencia de partidos entre semana se podría ver una alineación más estable y una delantera que se repitiera en más encuentros.

Rodrigo Moreno y Zaza fue la delantera preferida de Marcelino a principio de campaña. De momento es la que mejores resultados ha dado pero el bajón en la segunda vuelta ha sido sustancial, el italiano atraviesa una sequía de goles espectacular y parece que Rodrigo ha perdido fuelle. Por otro lado, parece que el hispano-brasileño es el jugador más adaptable al resto de delanteros, cuando está en el campo se producen más permutas ya que el ex del Benfica baja mucho a asociarse y genera espacios, ha funcionado bien con todos sus compañeros. A día de hoy el delantero más en forma es Santi Mina, por lo que a priori parece que debería ser titular. Si bien es cierto que ha rendido más saliendo desde el banquillo, no hay que olvidar sus espectaculares cifras.

El pasado domingo funcionó bien al lado de Luciano Vietto, ambos marcaron y Marcelino podría repetir la fórmula en próximos encuentros. A Vietto se le ha visto poco, y su mejor actuación fue en el encuentro copero ante Las Palmas al lado de Zaza. No obstante, alinear al argentino y al italiano de inicio no parece la opción más aconsejable en este punto de la temporada.