O el Valencia deja de encajar goles, o la Champions League se complicará

La racha sin dejar la portería a cero se eleva a 11 partidos, y empieza a ser un problema grave para un aspirante a estar arriba

Toni Hernández | 15 FEB. 2018 | 00:01

Sin dejar la portería a cero, el Valencia no tendrá clasificación para la Champions League. O se tendrá que ir a unos registros goleadores extraordinarios, o este año, simplemente, estará mucho más barata que en otras ocasiones (la última vez que el equipo quedó cuarto en la tabla batió su récord histórico de puntos, no lo olvidemos). Son ya 11 jornadas sin dejar la portería inmaculada, y eso hace que tengas más problemas de los que deberíais para ganar partidos con asiduidad, o como mal menor, puntuar de forma permanente. Y es curioso también que esa racha sin portería a cero, se han encajado 16 goles, más de uno partido, y sólo se han marcado 13. Es decir, que se hayan sumado 11 puntos de los 33 en juego no puede ser algo que nos haga llevarnos la manos a la cabeza, ni mucho menos.

Neto no las puede parar todas, y el brasileño estará mejor o peor y habrá habido goles más o menos evitables, pero lo cierto es que te llegan mucho, demasiado, y como ya contábamos esta semana, en el juego parado y centros laterales se está subiendo lo indecible. Que los 5 centrales de la plantilla hayan estado lesionados (incluyendo a Javi Jiménez), y que hasta 3 hayan tenido que pasar por el quirófano, también es un hecho que no puede pasar por alto, pero con todo y con eso, el objetivo es estar entre los mejores de Europa el año que viene, y eso, sin cortar la hemorragia de goles en contra, se antoja más que complicado.