Jugadores del Valencia que deben cerrar su "fichaje" y volver, VI: Geoffrey Kondogbia

El francés parecía estar en un bache físico que el equipo estaba acusando, pero cuando está a su nivel, se juega con 12 futbolistas

Toni Hernández | 15 FEB. 2018 | 07:01

Geoffrey Kondogbia es uno de los grandes fichajes del Valencia que no debía rendir y que ni tenía que venir. Primero porque no era un “6” puro, como si Marcelino, cuando Alesanco se lo puso encima de la mesa, no supiera quién era el francés y las prestaciones que podía llegar a dar. Y segundo porque si el Inter de Milán no lo quería, un grande de Europa que este año está arriba en la tabla porque no hay nivel en la Serie A (y está a 15 puntos del primero y 14 del segundo), sería por algo. Luego vino la coña con el auto gol en la pretemporada, que eso es otro capítulo de los que mejor echar tierra para que nadie se lastime, que las faltas de respeto a Kondgobia fueron de todos los colores, eso si, siempre bajo el manto del “sentido del humor sin maldad”. Ya.

Cuando Kondgobia ha estado a su mejor nivel, el Valencia ha peleado con el Barcelona por el liderato. Que sí, que nunca hemos tenido opciones reales de estar por delante, pero muchas semanas se estuvo muy cerca, y eso ya es algo notable. Un partido que dejó de jugar en la primera vuelta, frente all Athletic de Bilbao, hizo saltar todas las alarmas, y eso que se ganó. Cuando he entrado en su bache físico, amén de alguna lesión inoportuna, si no es porque ya estaba Coquelin, el equipo se hubiera caído al suelo, tal cual. Lleva varios partidos en los que el nivel va creciendo, y eso ha coincidido con un Valencia que vuelve a competir bien. Si este chico está bien…