El gran debate del Valencia: la importancia de Dani Parejo

Con defensores y detractores por igual, y que lo hacen con la misma pasión, el "10" del equipo sigue siendo básico para Marcelino

Toni Hernández | 15 FEB. 2018 | 07:15

¿Es Dani Parejo el futbolista más importante en el sistema de juego del Valencia de Marcelino García Toral? Si, la pregunta me ha quedado algo larga, pero pretendía que cupiera en ella todo lo que intento tratar en este artículo, que por cierto no es poco. La figura de Parejo en este equipo, en este club desde que llegó, da para libro, y de los largos, y quizá desde la campaña 14/15 (curiosamente con Nuno en el banquillo y el equipo clasificándose para la Champions League), no se veía al de Coslada al nivel que él puede dar por la calidad que tiene. Como se ha dicho muchas veces, defensores y detractores tiene a parte iguales, pero lo cierto es que da igual el entrenador que haya en el Valencia desde que él fichó, que siempre es titular indiscutible.

Y no sólo eso. Es que ese tiempo, el mejor Parejo ha coincidido con el mejor Valencia, y esos datos ya no nos pueden engañar tanto. ¿Que debe estar bien escoltado? Eso no tiene lugar a dudas, y es por ello que el club hace el esfuerzo de firmar a Coquelin, tanto por tener un recambio para Kondogbia, como para ser complemento del madrileño. Quizá Parejo sea el menos especular de los importantes, porque Guedes, Soler, Rodrigo o Zaza brillan siempre más, marcan más goles, incluso dan más asistencias (aunque este año Dani lleva 5 tantos y 5 pases de gol nada menos), pero cuando su cabeza carbura, carbura el Valencia. ¿Es el más importante en esta plantilla para que los demás jueguen a mejor nivel? Sólo hay una posibilidad de corroborarlo, y mejor que no pase, porque no hay recambio para él.