Valencia CF, el grande más castigado con tarjetas

Solo Alavés, Getafe y Girona han visto más tarjetas que el Valencia en la liga, además, los de Marcelino sufrieron cuatro expulsiones en el campeonato

Jose Hernández | 14 FEB. 2018 | 08:25

Todavía se sigue hablando del polémico encuentro del pasado domingo entre el Valencia y el Levante, los de Marcelino fueron beneficiados en varias acciones decisivas pero lo cierto es que a lo largo de la liga han sufrido actuaciones arbitrales negativas. Ya el no-gol de Messi terminó pasando factura en las siguientes jornadas, el técnico del Valencia manifestó que desde ese momento sus jugadores eran mirados con lupa. Si echamos un vistazo a la estadística encontramos un dato curioso, ya que el Valencia es el equipo de la parte europea que más tarjetas en contra ha recibido.

En total al Valencia le han enseñado 67 amarillas y 4 rojas. Tan solo Alavés, Getafe y Girona fueron más penalizados, pero los datos contrastan de manera evidente con los de sus rivales en la parte alta de la tabla. El Real Madrid tan solo fue sancionado con 39 amarillas y el Barça con 40. A pesar de ser equipos duros, Sevilla y Atlético de Madrid también sufrieron menos castigo en este sentido, 56 amarillas para los hispalenses y 57 en el caso del equipo colchonero.

El Valencia es el equipo que más tarjetas ha visto entre los que luchan por lograr un puesto de Champions. Incluso el Levante, equipo de la parte baja que esta semana se ha quejado de forma ostensible por los arbitrajes, fue menos penalizado. Los granotas fueron amonestados 61 veces y sufrieron 2 expulsiones. Marcelino teme que las acciones polémicas del pasado domingo puedan condicionar los arbitrajes de los próximos encuentros.