Simone Zaza, el 9 del Valencia

Se empieza a cuestionar si es el idóneo, cuando hace dos meses era la mejor elección que podía haberse hecho, y eso da que pensar

Toni Hernández | 14 FEB. 2018 | 07:10

Simone Zaza es, y debe ser, el 9 del Valencia. Es una opinión muy personal, como la de cada uno, pero servidor entiende que no hay debate: la mejor versión del gigante italiano, que se ha visto este año durante muchas semanas, da para poder estar entre los mejores de la Liga y poder competir con todas las ganarías en Europa el año que viene, a ser posible en la Champions League. Zaza tiene todo lo que se espera de una delantero de sus características, todo, incluso un extra de carácter que a veces le juega malas pasadas y que penaliza al equipo, pero ahí es donde debe entrar, y entra, la figura del entrenador. Marcelino García Toral sabe que el toro no es fácil, ha tenido alguna enganchada con él, pero ahora mismo sabe qué teclas tocar para lograr que su delantero esté al máximo nivel Alguna lesión y bajo estado de forma le ha mermado, racha goleadora nula aparte, pero todo eso tiene solución.

Que el mal momento por el que atravesado el italiano haya coincidido con un estado de gracia descomunal de Santi Mina (verlos a los dos, con Soler, Guedes, Kondgobia o Coquelin y Parejo puede ser una opción), ha hecho que el mal sea el menos. El gallego ha marcado goles y dado rendimiento, pero el equipo ha ganado muchos menos partidos, y esto no es hacer de menos a Mina, que se merece tener muchos más minutos. Pero el 9 de este Valencia es Simone Zaza, un delantero TOP por muy mala racha que lleve, y que sólo costó 16 millones de euros.