Jugadores del Valencia que deben cerrar su "fichaje" y volver, IV: Rodrigo Moreno

Ha sido quizá el jugador más importante para Marcelino al 100%, pero necesitaba parar, y aunque las lesiones nunca son buenas, esta puede ser positiva

Toni Hernández | 14 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia rechaza una oferta de 40 millones de euros para el traspaso de Rodrigo Moreno al Manchester City de Pep Guardiola. Esa era la noticia casi al comienzo de temporada, cuando el jugador español de origen brasileño ya estaba empezando a ser titular indiscutible con Marcelino García Toral, y rindiendo a un nivel que lo devolvía, 3 años más tarde, a la selección española. Ese jugador era total, porque su punto de partido en el juego era como segundo delantero, pero tenía libertad para caer a banda o incluso la responsabilidad de ser el “9” sobre el papel. 8 de sus 9 goles en Liga se dan desde el 16 de septiembre, cuando le marca al Levante en el Ciutat, al 26 de noviembre, cuando le hace el tanto al Barcelona en Mestalla que pasará por siempre a la historia como el del homenaje sentido a Jaume Ortí y su mítica peluca naranja. Era la mejor versión de Rodrigo Moreno sin lugar a ninguna duda.

Ha jugado 22 de los 23 partidos de Liga, sólo se ha perdido el último contra los granotas en casa, siendo titular 20 veces, aunque en nada menos que 13 no terminó el choque. En la Copa ha jugado 7 de los 8 partidos, aunque sólo 2 desde el comienzo, la eliminatoria contra el Barcelona, y ambos tuvo que ser sustituido. Descanso ha tenido poco, porque a eso hay que sumarle que con la selección española ha ido convocado 3 veces, jugando dos partidos más, como titular y casi todos los minutos. ¿Cansancio o es que estaba por encima del nivel real que tiene? Eso lo vamos a saber cuando vuelva de esta pequeña lesión, pero si es el Rodrigo de septiembre, octubre y noviembre, este Valencia va a ser mucho mejor.