¿Debe cerrar el Valencia la venta de José Luis Gayà?

El lateral zurdo titular de Marcelino está en el ojo del huracán por el interés de la Juventus, y la pregunta es qué hacer

Toni Hernández | 14 FEB. 2018 | 07:01

¿Debe cerrar el Valencia la venta de José Luis Gayà? Una pregunta que se cierne sobre el futuro a corto plazo del club y que va a ser importante de cara a la planificación deportiva de la temporada que viene. Hay que pagar casi 40 millones de euros por los traspasos de Kondogbia y Francis Coquelin, más la gran apuesta de Peter Lim que es nada menos que Gonçalo Guedes, que por menos de otros 40 kilos no vendrá a Mestalla de ninguna forma. Si Joao Cancelo no sale por esa cifra o similar (que era la idea cuando se me mandó cedido al Inter de Milán, donde tiene pocas o nulas opciones de terminar quedándose), para que los números cuadren mínimamente, y siempre contando con que el equipo vaya a estar en la próxima edición de la Champions League, habrá que hacer traspasos de futbolistas que están ahora mismo en la plantilla.

Por lo tanto, vamos a repetir la pregunta: ¿debe cerrar el Valencia la venta de José Luis Gayà? La respuesta debe ser, más que sí o que no, por cuánto. Y es que si de verdad la Juventus de Turín pone encima de la mesa 40 millones de euros, la cláusula del jugador, o se queda muy próxima, en torno a 35 por poner una cifra, es posible que sentarse a negociar no sea una locura. Por cierto, y a pesar de que los críticos lo tienen en el punto de mira siempre, Gayà está haciendo un año fabuloso con Marcelino, rindiendo y jugando, y quitarle etiquetas injustas también estaría bien.