Si Mario Kempes quiere ser una leyenda del Valencia (se lo ha ganado), debe ejercer siempre

Sin la intención de herir la sensibilidad de nadie, tampoco me apetece que hieran la mía o que el nombre del club siempre esté en un mal lugar

Toni Hernández | 13 FEB. 2018 | 15:14

Mario Kempes es un exiliado para el Valencia, o al menos eso dice al argentino. Él sabe que eso no es cierto, que no es así, pero es que son muchas las veces que carga contra el club, con estos dirigentes y con otros, porque esto está muy lejos de ser una situación nueva. El argentino ha sido llamado por Radio Marca y se ha explayado, porque a Mario hablar le gusta, y no pierde la ocasión de hacerlo nunca, aunque él sabrá porqué. "Cada vez que uno habla del Valencia, parece que los que no están de acuerdo con lo que dices somos radicales. No sé si el radical soy yo o la gente que contesta lo que yo escribo. Pero cada uno con su conciencia. Yo creo que hoy por hoy el Valencia no está funcionando bien ni mucho menos. Llevaba seis partidos perdiendo y el domingo ganó un partido importantísimo”. Uno es muy libre de pensar como quiera, pero si eres embajador del Valencia, aunque ya no cobres, quizá deberías tener esos pensamiento de forma interna.

¿Alguien se imagina a un mito del Madrid o del Barcelona diciendo algo semejante en un partido contra el Atlético de Madrid o el Espanyol? Por no entrar en otras acciones de ese encuentro que perjudicaron al Valencia, que tampoco es el tema. “Los exjugadores del Valencia somos personas non gratas. Parece que las figuras que han hecho el Valencia son las de hoy no las de ayer. Si voy al centenario, te aseguro que no estaré en el palco”. No Mario, eso no es así. Hay un ex jugador en el consejo, hay muchos trabajando en el club haciendo cosas de todo tipo. He hablado con muchos ex jugadores en mi vida, y este discurso ya lo he oído. Para mi serán el primer ídolo que tuve de pequeño, cuando recuerde tu camiseta con 10, los goles del Calderón, todo eso, sonreiré. Pero hace mucho tiempo que no estoy nada de acuerdo en todo lo demás, porque parece que, o se hace lo que tu dices, o el Valencia es malo. Con estos dirigentes y con otros.