La maldición de los centrales del Valencia

Los 5 han estado lesionados, 3 de ellos han tenido que pasar incluso por el quirófano, y eso al final tiene un alto precio deportivo

Toni Hernández | 13 FEB. 2018 | 07:10

Los centrales del Valencia parece que estén sufriendo una especie de maldición. Ezequiel Garay, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Rubén Vezo y Javi Jiménez (con el que cuenta Marcelino), han estado lesionados durante el curso, y nada menos que 3 de ellos han tenido que pasar por el quirófano. Esto puede explicar, al menos en parte, que durante el curso haya habido altibajos en el rendimiento defensivo del equipo. Si analizamos lo jugador por cada uno de los futbolistas después de 23 jornadas de Liga y 8 partidos de Copa del Rey, salen números como para hacérselo mirar.

Gabriel Paulista: 18 partidos de Liga, 17 como titular. 7 de Copa, todos como titular. Rendimiento discreto, siendo especialmente negativo en las últimas semanas.

Ezequiel Garay: 15 partidos de Liga, 14 como titular. 4 de Copa, 3 desde el comienzo. Con altibajos, pero Marcelino confía en él.

Rubén Vezo: 11 partidos de Liga, 9 como titular. 7 partidos de Copa, 6 como titular. Incluso pasando por el quirófano, es el tercero que más ha jugado, muy cerca de Garay.

Jeison Murillo: 8 partidos de Liga, 7 como titular e inédito en la Copa. Quizá el mejor de todos cuando ha estado, pero es que de los 4 que debían jugar, es el que menos lo ha hecho.

Javi Jimémez: convocado dos veces en Liga, su grave lesión de cruzado le ha impedido si quiera poder debutar con el primer equipo.

Números delicados, que dicen que, salvo Paulista, nadie ha jugado el 75% de partidos o minutos, y siendo una posición tan específica y que suele tener continuidad, suele ser sinónimo de problemas. Los que está teniendo el Valencia, ni más ni menos.