Jugadores del Valencia que deben cerrar su "fichaje" y volver, II: Carlos Soler

Ya nadie duda de una verdad absoluta, y es que estamos ante de uno de los grandes jugadores de la historia del club si mantiene el nivel

Toni Hernández | 13 FEB. 2018 | 00:01

Carlos Soler puede ser el mejor jugador de la historia del Valencia. O uno de los mejores, o quizá el valenciano más importante de todos los tiempos. No escatimemos elogios, porque las expectativas son esas, y de alguna manera, aunque sea un chaval de 20 años, la exigencia también está en ese nivel. Cuando Carlos Soler no ha estado, casi dos meses lesionado, el equipo ha tenido el bajón de resultados, que es debido a muchos más factores sin duda, pero le ha salido el “salpullido” del lateral derecho, de los problemas que tenían los de Marcelino García Toral para defender en esa parte del campo. Cuando el canterano ha vuelto, además de que el equipo es otra cosa muy distinta, algo que ha quedado ya más que constatado.

Contra el Barcelona y el Madrid, aunque no se pudo conseguir el objetivo, el equipo compitió como hacía semanas, y contra el Levante, ya con el resto de “buenos” juntos, polémica arbitral al margen, los hechos fueron claros. Marcelino García Toral sabe de la importancia de Soler, por eso no lo ha querido forzar más de la cuenta, porque lo necesita al cien por cien, y porque sabe que si no está así, no termine de ser el jugador que es. La gestión que se ha hecho de él, y habrá opiniones como colores, entiendo que ha sido más que buena, porque ahora queda la parte clave del año, y aunque se está fuera de la Copa del Rey, mantener una de las cuatro primeras plazas equivale a un título, y en eso, Carlos Soler, será un hombre fundamental.