El gran fichaje, desahuciado, que ha cerrado el Valencia

A estas alturas, y aunque pueda marcar más goles en cada partido que juega, discutir al delantero gallego ya no se sostiene

Toni Hernández | 13 FEB. 2018 | 07:00

El mejor delantero de la Liga española se llama Santi Mina, juega en el Valencia, ha marcado 9 goles en 1037 minutos, un tanto cada partido y muy poco, sólo ha sido 10 veces titular, y hace unos meses todos le queríamos fuera de este club aunque hubiera que regalarlo. Además, sus números terminan de quedar perfectos con la Copa del Rey, ya que ahí hizo 3 tantos más en 304 minutos. Balance numérico total de Mina: 29 partidos, 13 como titular, 1341 minutos jugados, y 12 tantos anotados (uno cada 111,75 minutos). Iguala a Rodrigo como Pichichi del equipo, eso sí, jugando casi la mitad de los minutos. Y eso sí, dejando siempre la sensación de que en cada partido puede hacer incluso más goles, lo que no deja de ser llamativo.

En verano lo queríamos “matar”, por rendimiento deportivo, y también porque hubo temas que no debían haberse producido nunca y en los que su nombre estuvo presente. Si hay algo que dictaminar que lo haga la justicia, que para eso está, pero a nivel personal y futbolístico, no deja de ser un crío de 22 años recién cumplidos que lleva en primera división desde 2012, que ha jugado ya 128 partidos y ha marcado 28 goles, 19 con la camiseta del Valencia. Es un fichaje brutal de Marcelino , que apostó por él antes de sacarlo en la ventana de verano, y que cuando se mira el precio pagado en su momento, 10 millones de euros, parece que ahora ya no es tanto.