¿Dónde está Gabriel Paulista, el gran central que fichó el Valencia?

El defensa brasileño, entre lesiones y rendimiento, está lejos de lo que se esperaba de él y de lo que Marcelino necesita

Toni Hernández | 16 FEB. 2018 | 00:01

¿Dónde está Gabriel Paulista, el gran central que fichó el Valencia? Esa pregunta seguro que se la está haciendo también su gran valedor, Marcelino García Toral, porque el que trajo del Arsenal no es, y el que estuvo en el Villarreal con el técnico asturiano tampoco. Además de las lesiones, que llevan lastrando todo el año, incluso con algún susto fuerte como el día de la vuelta de la Copa del Rey contra el Alavés, está cometiendo fallos que no son propios de un tipo de su calidad y de su experiencia, y que desde luego están penalizando al equipo y mucho. En esta última semana, un grave error contra el Barcelona genera el 0-2, y frente al Levante, lo que hizo con José Luis Gayà no está muy claro cómo llamarlo, pero si el árbitro está bien, hubiera significado el 1-2 y que el partido se hubiera puesto muy cuesta arriba.

18 partidos de Liga jugados de los 23 que se llevan disputados, 17 como titular, y curiosamente, el equipo sólo dejó su portería a cero en 4 ocasiones con él sobre el terreno de juego, aunque estuvo en la racha de 6 triunfos seguidos que puso al Valencia en lo lato de la tabla. Fue la gran apuesta del verano para la reguarda, pagando más de 10 millones de euros por él al Arsenal, siendo el hombre de confianza de Marcelino. El rendimiento está lejos de lo esperado, y se genera la duda de qué pasaría si estuviera bien Jeison Murillo: ¿seguiría siendo titular indiscutible como todas estas semanas en las que se va justo de centrales?