¿Un buen fichaje para el Valencia?

El argentino aterrizó en Mestalla como un ciclón, pero luego se apagó, aunque Marcelino le sigue dando confianza y continuidad

Toni Hernández | 13 FEB. 2018 | 07:20

¿Luciano Vietto es un buen fichaje para el Valencia? Esta pregunta habrá que hacérsela dentro de unos meses, seguro, porque el jugador argentino está cedido y existe una opción de compra por algo más de 10 millones de euros. No es obligatoria, con lo que el análisis y la reflexión sobre este asunto se puede dar, que ya es bastante. Llegó al equipo y debutó a lo grande, haciendo un hat-trick en Copa del Rey con tantos de todos los colores, y eso sí, rompiendo una sequía que duraba más de un año. Eso fue el 9 de enero, aunque su debut oficial fue unos días antes, el 6, en partido de Liga contra el Girona, donde disputó 16 minutos. Que se haya tirado más de un mes sin marcar ha dado pie a muchas especulaciones, pero si vemos ele estatus que le ha dado Marcelino García Toral, de nuevo el gran valedor de su llegada, eso nos puede hacer cambiar de idea.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fx5o5J_Y0fk]

Titular en los 4 partidos de Copa del Rey de cuartos de final y de semifinales, titular en el encuentro contra el Levante después de la racha infernal. En enero no se le usó mucho en el torneo de la regularidad (16 minutos contra el Girona, 16 frente al Deportivo de La Coruña y 22 en Las Palmas de Gran Canaria), pero en febrero, ha sido titular en todos los partidos oficiales menos contra el Atlético de Madrid, y porque a nivel contractual no se podía dar. Para el técnico asturiano es un jugador importante, de punta como referencia y cayendo a un costado. Y si encima el gol del domingo, de oportunista, pero gol, le da para aumentar su confianza, repetimos la pregunta: ¿Luciano Vietto es un buen fichaje para el Valencia?