Mateo Alemany, el director general que será presidente del Valencia

Después de todo lo sucedido en la previa del Barcelona, y varios problemas muy evitables, su figura ha crecido más todavía 

Toni Hernández | 12 FEB. 2018 | 07:11

Mateo Alemany es el director general del Valencia al sol, y el presidente en la sombra. Que nadie vea nada raro en lo que digo, ni si quiera una falta de respeto a Anil Murthy, quien ejerce ese cargo, pero que tiene un desgaste público por errores propios que le está pasando factura. El balear, cada vez que hable se le entiende, todo el mundo, o casi todo, está de acuerdo con lo que dice, no tanto porque piense lo mismo sino porque habla claro y directo, algo que se echaba mucho de menos en el Valencia. La “crisis de las entradas” que se generó en la semifinal de Copa tuvo un arreglo, llámalo parche, llámalo X, pero lo cierto es que, después de una decisión errónea de salida, se salió del paso como se pudo, y al final, Mestalla tuvo un casi lleno que salvó el expediente. Pero a costa de más desgaste de Murthy.

La cara amable de Meriton, del Valencia de Meriton, es Mateo Alemany. Y la capacidad de ejecución, el trabajar entre bambalinas, el no tener que estar siempre ante la prensa para dar explicaciones de lo que se hace y se deja de hacer. Poco amigo de filtraciones y filtradores (algo que tarde o temprano le pasará factura, porque en esta ciudad somos así), trabaja y lo hace en silencio, y en su despacho. Cada día es más presidente del club, cada día muchos le vemos como tal, no por cargos o sillones, sino por todo lo que hace, y hace bien, en el Valencia. Y si pudiéramos ver los pequeños y cercanos detalles, pensaríamos esto con mucha más fuerza.