Los fichajes aparecieron en Mestalla

Luciano Vietto marcó un gol providencial y Francis Coquelin aportó mucha frescura en los minutos finales. Fueron importantes en la victoria ante el Levante

Jose Hernández | 12 FEB. 2018 | 08:00

Lejos de la polémica arbitral y las declaraciones que han rodeado al derbi, es justo reconocer que el Valencia logró una trabajada victoria que se cimentó en la actuación de hombres clave. Guedes y Soler maravillaron, pero también tuvieron gran parte de mérito otros futbolistas, entre ellos los dos fichajes invernales, Luciano Vietto y Francis Coquelin.

Vietto estuvo luchador durante todo el encuentro y al final encontró su premio. El argentino no había tenido suerte desde su llegada a excepción de su noche mágica ante Las Palmas. Demasiado impreciso y poco participativo, la afición había comenzado a dudar demasiado de él. Sin hacer una actuación para el recuerdo, sí apareció en el momento más importante del partido, justo cuando el Levante terminaba de sufrir el gol anulado y estaba desconcertado. Vietto luchó en el área contraria con mucha fe y terminó haciéndose con una pelota que terminó dentro de la portería. Este gol debe darle mucha confianza.

Mucho mejor estuvo un Francis Coquelin que se llevó la ovación del público. Sustituyó a Kondogbia en la parte final del duelo y estuvo sensacional, trabajando en la contención y sorprendiendo en labores de ataque. El francés ha demostrado que al margen de ser un jugador aguerrido, también tiene dosis de talento en sus botas. Es capaz de conducir e incluso de fabricar jugadas encarando al contrario. Ha jugado poco y en distintas posiciones, pero su rendimiento en el terreno de juego está sorprendiendo. Los dos fichajes estuvieron muy bien en la sufrida victoria ante el Levante.