La asignatura pendiente del Valencia de Marcelino

La mala defensa de los centros laterales y las jugadas a balón parado pudieron costar muy caro. El equipo sigue anclado en sus problemas en estas acciones

Jose Hernández | 12 FEB. 2018 | 08:18

La victoria ante el Levante no debe hacer olvidar uno de los grandes problemas que se está encontrando el Valencia esta temporada, de hecho se trata de una de las cuestiones que no se ha corregido desde la pasada campaña, la precisión a la hora de defender centros laterales y jugadas a balón parado, ayer se volvió a caer en los mismos errores.

El Levante marcó después de que el Valencia se adelantara, un error de posicionamiento permitió a Postigo rematar prácticamente solo, la jugada partió de un corner. A pesar de que el tanto de la segunda mitad también fue anulado, volvió a a verse un error grosero de Paulista, Coke remató solo a la red aunque el colegiado anuló el tanto de forma incomprensible. Y es que el Valencia echa de menos a Murillo, el central colombiano es muy contundente en este tipo de jugadas en las que el equipo ha sido penalizado. El propio Santi Mina reconoció al terminar el encuentro que el Valencia había jugado bien pero nuevamente habían estado flojos en este aspecto. También Marcelino lo ha manifestado en varias ocasiones.

Una vez más no se pudo mantener la portería a cero. A pesar de que el bagaje en ataque del Levante fue muy pobre, los de Muñiz sacaron petróleo con este tipo de jugadas. El Valencia tendrá semanas enteras para preparar sus partidos a partir de ahora y el aspecto defensivo es una de las asignaturas pendientes, Los centros laterales y el balón parado han hecho mucho daño.