El Valencia se lleva el derbi de la polémica (3-1)

El Valencia volvió a la senda de la victoria tras un partido muy trabajado. El Levante no lo puso fácil y fue perjudicado por el árbitro con empate en el marcador

Jose Hernández | 11 FEB. 2018 | 22:43

El Valencia se impuso 3-1 al Levante en el derbi, Santi Mina, Luciano Vietto y Parejo marcaron para los locales, mientras que Postigo hizo el gol azulgrana. El encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral.

Volvieron Guedes y Carlos Soler al equipo titular. El Levante salió a Mestalla con mucha valentía aunque las mejores ocasiones fueron para el Valencia, los de Marcelino aprovecharon el balón parado y la inspiración de Guedes para crear peligro. Fruto de un saque de esquina llegó el primer gol del partido, Parejo sacó el corner y Santi Mina, muy listo, remató de cabeza para adelantar a los locales. Sin embargo, poco duró la alegría en Mestalla ya que un minuto después Postigo remataba solo dentro del área y batía a Neto. Otro error de concentración de la zaga. Antes del descanso Santi Mina estrelló un balón en el palo, el gallego estuvo muy oportunista durante los 90 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Valencia indeciso y un Levante que no renunciaba a nada. El árbitro fue protagonista ya que en el ecuador del segundo acto anuló un gol legal al Levante tras remate de Coke, el colegiado entendió que el futbolista granota había empujado a Gayà, pero su apreciación no fue buena. Estábamos ante un partido loco, y en la réplica volvió a marcar el Valencia. Carlos Soler fabricó una jugada maravillosa, se introdujo en el área y su disparo fue rechazado por el guardameta levantinista, tras una melé dentro del área pequeña Luciano Vietto terminó marcando a portería vacía.

El Valencia mejoró en los últimos minutos y fue un vendaval a la contra. Con espacios Guedes fue letal, el luso fabricó una acción magistral y cedió a Santi Mina dentro del área, el gallego remató pero su disparo se estrelló en el palo. Salió Coquelin al campo, magnífico el francés durante los minutos en los que estuvo en el campo. Antes del final el enfado del Levante aumentaría ya que el colegiado señaló un discutible penalti sobre Zaza. Parejo lanzó sin complejos y estableció el definitivo 3-1.