Protagonistas y alicientes del derbi para el Valencia

A pesar de que existen diferencia entre los dos equipos, el Valencia no puede fiarse y tendrá que mejorar en muchos aspectos para no ser sorprendido

Jose Hernández | 11 FEB. 2018 | 08:34

Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y cambiar la tendencia, eliminados de la copa y una vez que se ha superado un calendario complicado, el Valencia afronta un encuentro que como siempre que se enfrentan estos dos equipos está cargado de alicientes.

La primera premisa será ver como reacciona el Valencia de Marcelino tras el golpe copero. Se llega con muchas bajas y sobre todo arrastrando el cansancio acumulado en las últimas semanas. En ese aspecto el Levante parte con ventaja. Los de Muñiz se cerrarán y por tanto el Valencia tendrá que llevar la iniciativa, algo que hace muchos partidos que no sucede. Guedes y Carlos Soler podrían volver al once, una buena noticia que tiene que ayudar a que el conjunto de Mestalla recupere dosis de fútbol. También regresará Neto en portería, el brasileño debe ser protagonista junto a una defensa de circunstancias, el objetivo es volver a mantener la portería a cero tras semanas sin conseguirlo.

Y por supuesto el encuentro vendrá marcado por lo que suceda en las áreas, ya que los delanteros valencianistas deben recuperar la efectividad. Tanto Rodrigo como Simone Zaza tienen que parecerse a los de principio de temporada cuanto antes, Santi Mina podría salir de titular tras no tener minutos el pasado jueves, mientras que Luciano Vietto esperará su oportunidad con la esperanza de volver a ver portería, el argentino no está cumpliendo con las expectativas generadas. Por tanto, el encuentro de hoy tiene muchos alicientes para una afición que necesita otra victoria.