El derbi de la ciudad de Valencia y 3 puntos de oro

En juego hay una victoria que le vale a los dos la vida, todo el mundo es consciente, pero el Valencia es local, juega con su gente, y no puede fallar

Toni Hernández | 11 FEB. 2018 | 00:01

El derbi de la ciudad de Valencia llega en un momento más que delicado para el titular del campo de Mestalla y su rival, el Levante. Los primeros acumulan 6 derrotas seguidas en partidos oficiales, y suman 7 de los últimos 15 puntos como locales. Los granotas están si cabe peor, porque su racha es de 10 encuentros sin conocer el triénfuno, 5 puntos de 30, y fuera de casa llevan sin ganar desde el pasado 19 de noviembre, contra la Unión Deportiva Las Palmas. Parece un concurso de dramas, y desde luego el ganador no está nada claro. Son 3 puntos de oro, de eso no tiene duda nadie, porque el Valencia los necesita para seguir entre los 4 primeros de la clasificación, donde lleva todo el año y no tiene que caerse de ninguna manera, y el Levante para no caer entre los 3 últimos, donde no ha estado en todo el curso.

En partidos de este estilo, tan igualados por lo malo, el factor campo suele ser diferencial, aunque no decisivo. Que Mestalla presente una entrada espectacular, que así tiene que ser, es el primer gol que puede meter el equipo de Marcelino. El comportamiento contra el Barcelona fue ejemplar durante los 90 minutos, incluso cuando todo parecía indicar que ya no había nada que hacer. Ahora se necesita de nuevo, en el derbi, contra los vecinos. No se trata de mandarlos al pozo, que nadie es responsable de tal cosa en un solo partido, sino para poder seguir optando a jugar la Champions League, que es la tabla de salvación a corto plazo de esta proyecto de Valencia de Peter Lim.