Deben acabar dos rachas del Valencia: 6 derrotas seguidas, 10 jornadas sin portería a cero

Hay que poner fin a un serial que parece sacado de los dos años pasados, pero este equipo es distinto y tiene que demostrarlo ya

Toni Hernández | 11 FEB. 2018 | 07:00

El Valencia tiene varios objetivos en su partido contra el Levante: el primer es conseguir la victoria, porque eso le aseguraría seguir entre los 4 primeros de la tabla, de donde no debe caer bajo ningún concepto, ya que el golpe psicológico sería demasiado duro. De esta manera se rompería la racha de 6 partidos seguidos perdiendo entre Liga (Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid) y Copa del Rey (la vuelta en Vitoria y los dos contra el Barcelona). Y si encima la victoria se obtiene dejando el marco a cero, eso supondría poner fin a una racha de 10 jornadas en Liga sin hacerlo, 8 partidos consecutivos sin contamos la Copa, y empezar a limpiar un registro que dice que no se acaba sin encajar gol 16 de los últimos 17 partidos.

Es decir, que ganar 1-0 sería romper todos estos registros negativos, algunos de ellos históricos en el club, como la racha de encuentros perdidos. Sin duda está siendo un año de poner al día estadísticas, buenas y malas, pero lo que está en juego, además de los fríos números, es seguir estando en la parte alta de la tabla, teniendo claro que vale lo mismo ser tercero que cuarto, pero que bajo ningún concepto se puede quedar quinto, aunque ese puesto podía ser casi bueno antes de empezar la temporada. 90 minutos contra el Levante que deben dar para mucho, y sobre todo, que sea positivo para el bien del Valencia, que ya va siendo hora de cambiar la mala racha.