Marcelino: "No estamos en crisis"

Marcelino García Toral y Muñiz han comparecido en rueda de prensa en la previa del derbi valenciano que se disputará mañana en el estadio de Mestalla

Jose Hernández | 10 FEB. 2018 | 15:37

Marcelino y Juan Ramón López Muñiz han comparecido en la sala de prensa del estadio de Mestalla en la previa del derbi de este domingo (20:45 h). Los dos entrenadores han agradecido el apoyo incondicional que están teniendo por parte de sus aficiones durante toda la temporada y desean que en la grada se repita la fiesta que se vivió en el partido de la primera vuelta.

"El objetivo en la Copa era llegar lo más lejos posible, dijimos que íbamos a disputarla e intentar llegar lo más lejos, y lo hicimos hasta donde pudimos, el FC Barcelona nos evitó jugar la final. Ahora jugamos un derbi en LaLiga, tras un mes tremendamente complicado tanto por el número de partidos como por los rivales, con el que se acabará este proceso de muchísimos partidos en el que vamos a intentar ganar para romper la racha negativa. Mañana queremos ganar.

En la segunda vuelta, más si cabe que en la primera, todos los partidos son importantes. Necesitamos ganar, venimos de tres derrotas seguidas en LaLiga, jugamos el derbi con lo que ello supone, pero necesitamos ganar. Gran parte de lo que consigamos al final de LaLiga dependerá de los puntos que logremos en Mestalla, donde nos quedan ocho partidos. A la afición le doy las gracias por el grandísimo apoyo que nos dan durante la temporada, ahora con ese apoyo y con el esfuerzo de nuestros jugadores que también está siendo tremendo, queremos lograr una victoria que necesitamos mucho.

Los hechos son evidentes, si pierdes seis partidos seguidos, aunque creo que casi todos con análisis diferentes, es que tienes que hacer las cosas mejor para ganar. No estamos en crisis, la sensación tras analizar los partidos en vídeo es que el equipo no es permeable, que no tenga una identidad, que esté a merced del rival, pero sale castigado porque hemos perdido eficacia en las áreas. Tenemos que recuperarla. Sabemos lo que hemos hecho mal, trabajamos para corregir los errores, hemos podido trabajar poco y tras el partido ante el Levante UD volveremos a la normalidad. También será un tiempo para recuperar a los jugadores a nivel físico, mental y a muchos que llevan jugando con molestias. Somos optimistas, el cuerpo técnico está orgulloso y agradecido de lo que está haciendo el equipo esta temporada y no hay signo para cambiar y modificar la dinámica, aunque estemos en una racha negativa de resultados".