Las lesiones no dejan ver al mejor Garay

El argentino estará fuera varias semanas y se une a la lista de bajas del Valencia. Desde que llegó al club las lesiones han sido el gran lastre de Garay

Jose Hernández | 10 FEB. 2018 | 07:50

Ezequiel Garay se rompió ante el Barça y no pudo terminar el partido, el argentino se ha unido a la larga lista de bajas del Valencia aunque en su caso no es ni mucho menos una novedad. Esta campaña el central ha aumentado su rendimiento y por fin ha confirmado que puede ser un jugador válido para el Valencia, pero sus continuos problemas físicos están provocando que se pierda demasiados partidos. Su lesión en los isquios del pasado jueves llegó por culpa de una jugada desafortunada, un percance que deja a la defensa en cuadro de cara al encuentro ante el Levante.

Garay no termina de encajar en el Valencia. Su primera temporada fue mala y en ningún momento justificó en el campo la fuerte inversión que el club realizó por él, ya en 2016-17 tuvo numerosos percances físicos. Con la llegada de Marcelino recuperó su mejor nivel, pero en los últimos meses ha vuelto a sufrir problemas de distinta índole que le han apartado de muchos encuentros. La afición comienza a desesperarse ya que el futbolista no tiene continuidad y el equipo se encuentra en una fase complicada.

Su caso generará mucho debate el próximo verano, ya que con 31 años y muchas dudas sobre su estado físico, es uno de los jugadores que puede salir si llega una oferta razonable. El argentino tiene un buen cartel en el mercado y parece claro que será la última oportunidad para que el Valencia CF pueda recuperar parte del dinero gastado en su día.