El fichaje de Lautaro Martínez por el Valencia... si se pagan más de 33 millones de euros

La opción que tiene el club de Mestalla por él pasa por igualar o superar la mejor oferta hecha, y esa ahora mismo es del Inter de Milán

Toni Hernández | 10 FEB. 2018 | 15:52

El Valencia cerrará el fichaje de Lautaro Martínez para la próxima temporada… si supera los 33 millones de euros que ofrece el Inter de Milán por él al Racing de Avellaneda. Aunque también se habla de que el Atlético de Madrid está cerca de cerrar su incorporación (lo que haría que Luciano Vietto se tuviera que marchar de forma definitiva del Wanda Metropolitano). Lo que queda claro es que, salvo milagro o que alguien se vuelve perdidamente loco, Lautaro Martínez no estará a las órdenes de Marcelino García Toral la próxima campaña, porque Peter Lim y su gente no se plantea, ni en sus mejores sueños, pagar tal cantidad por el traspaso del delantero argentino. Aunque siempre se puede negociar con esa opción preferente, que es donde puede estar la baza valencianista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WWAz7da9E0I]

Los de Mestalla tienen la opción de igualar la mejor proposición que reciba Racing y se llevan al jugador. Parece evidente que no se van a pagar esos más de 33 millones de euros que da el Inter, pero si hay clubes “amigos” que quieran al joven punta de la Academia, el Valencia les puede ayudar con esa opción. El chico se está saliendo, literalmente, porque con apenas 20 años, ya suma 31 partidos de Liga en Argentina desde 2016, con 16 dianas (3 a Huracán el pasado fin de semana). Estrella del sudamericano sub20 con 5 tantos, media Europa se pelea por él, y curiosamente, el único club que lo podría fichar seguro es el Valencia… pero no se puede, y quizá ni se debiera, llegar a esa cifras.